¿Qué permite a israelíes vivir en paz consigo mismo mientras comenten toda clase de crímenes contra los palestinos? (+Video)

 


Atentos a esta explicación de Gideon Levy, periodista judio antisionista, que ha sido galardonado con varios premios por su labor de denuncia y análisis de la situación de los palestinos bajo la ocupación israelí.

Nació en 1953 en Tel Aviv, hijo de inmigrantes alemanes que huyeron del nazismo. Desde joven se interesó por la política y el periodismo, y se involucró en diversas causas sociales y humanitarias. En 1974 fue reclutado por las Fuerzas de Defensa de Israel, donde trabajó como reportero para la radio militar. En 1982 comenzó a escribir para el diario Haaretz, uno de los más influyentes e independientes del país.

Levy se define como un "israelí patriótico", pero también como un "antisionista" que cuestiona el papel de Israel como Estado judío y democrático. Se opone al expansionismo territorial israelí hacia los territorios palestinos ocupados desde 1967, al apartheid israelí contra los palestinos dentro de Israel mismo, al apoyo militar e ideológico de Estados Unidos a Israel frente a sus críticos internos y externos, y al fanatismo religioso que domina la política israelí.

En este video nos plantea los elementos Psicológicos, culturales arraigados en un subconsciente colectivo con tintes marcados de fanatismo religioso que explicarían la razón por la cual los israelíes estarían en paz consigo mismos ante las atrocidades que comente contra el pueblo de Palestina, y percibir como un pueblo (judío) que estuvo cercano al exterminio, hoy se convierta en verdugo por “designio divino”. Escucharle es entender una realidad que aunque cruel es una verdad indiscutible y tangible para un pueblo.



Si deseas contactar con nosotros escríbenos a: 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente